Para confirmarlo, basta con mirar a los jugadores que hace nueve años conocieron íntimamente a un señor de la guerra llamado Dr. Dementus (a quien Chris Hemsworth finalmente interpretó, aunque sin el aparente doctorado), y cómo ese demagogo conquistó Gastown antes de lanzar Wasteland a una “Guerra de 40 días”. Si lees todos los detalles proporcionados por el Mad Max Si hubieras leído los perfiles de los personajes del juego o prestado mucha atención a las líneas de diálogo omitidas a lo largo del juego, sabrías todo sobre cómo Dementus desafió a Immortan Joe y la Ciudadela por la supremacía sobre las dunas, y que la derrota de Dementus preparó el escenario tanto para el juego como para los eventos que luego sucedieron en Mad Max: Furia en la carretera.
En otras palabras: el Mad Max El juego ofrece al menos una versión de las ideas y los acontecimientos que Miller y Lathouris habían planeado. Mad Max: La Tierra Baldíae incluso en forma de un medio diferente, y en un proyecto que Miller más o menos desautorizó, el juego nos cuenta por qué Mad Max está teniendo alucinaciones en Camino de furia y no está dispuesta a involucrarse con Furiosa y su terrible huida al Lugar Verde.
¿Qué hacía Mad Max antes de Fury Road?
Ya sea como un guiño a los fanáticos que disfrutaron el Mad Max juego, o simplemente un guiño cómplice a su propio sentido de la construcción del mundo, uno de los pocos huevos de Pascua tradicionales de Miller que aparecen en Furiosa Ocurre justo después de que el ángel vengador que da nombre a la película, Anya Taylor-Joy, construye un brazo mecánico y se corta el pelo hasta dejarlo corto y nítido. Bajando también su voz varias octavas hasta que suena extrañamente como Charlize Theron, Furiosa exige: “Necesito un vehículo” a los mecánicos de la Ciudadela. Un hombre de rasgos marcados y jorobado se acerca al emperador y ronronea: “Tengo un vehículo”. Posteriormente, la figura guía a Furiosa hasta el cubo de tornillos más feo que jamás haya conocido el Yermo.
El nombre del ingeniero entusiasta es Chumbucket, y luego jugaría un papel decisivo en la vida de Max Rockatansky. Animado como un jorobado más tradicional en la tradición de Quasimodo en la Mad Max En el juego, Chumbucket se convierte en el compañero de Max. También es un acólito que venera a Max como una especie de mesías loco por los motores. Cree que Max es un “santo” de Wasteland y le ofrece lo que Chumbucket llama su “obra maestra”.
A primera vista, el Magnum Opus es una colección de piezas de repuesto tan fea como la que Furiosa conduce en la batalla al final de su película. Sin embargo, el objetivo a lo largo del juego es hacer que esas piezas de repuesto sean tan feroces (si no más) que el querido Interceptor de Max de las películas originales. Esto se debe a que cuando conocemos a Max en el juego, ha sobrevivido a un desagradable encuentro con uno de los hijos de Immortan Joe, Scabrous Scrotus. Este mismo personaje aparece en Furiosa y es interpretado por Josh Helman, aunque en el juego se parece más a otro de los hijos de Immortan, Rictus Erectus, quien es interpretado por Nathan Jones en ambos Furiosa y Camino de furiaQuizás eso se deba a que cuando Avalanche desarrolló el Mad Max juego, los desarrolladores solo tenían las temibles fotos del vestuario de Jones como Erectus para usarlas como modelo.
En cualquier caso, el juego comienza con un Max que ya ha estado demasiado tiempo en el desierto. Está aislado y es más feliz de esa manera, como la silueta de una figura parada junto a su Interceptor mientras observa a la Furiosa de Taylor-Joy caminar medio muerta por el desierto. Pero después de que Scabrous Scrotus le roba el Interceptor “Negro sobre Negro” a Max y lo deja por muerto en el mismo desierto, el “santo” decide usar a Chumbucket para construir un nuevo auto que pueda escapar de Wasteland y llegar a las fantásticas “Llanuras del Silencio”. Por lo tanto, el juego es la odisea de Max y Chumbucket para conseguir juntos un vehículo feroz a la sombra de un Gastown ahora gobernado por Scrotus como su propio feudo privado.