Shooters en primera persona olvidados de los años 90 que merecen un remake

Hexen: Más allá del hereje (1995)

Hexen: Más allá del hereje (1995)

Aunque id Software todavía es conocido por su trabajo en algunos de los juegos FPS más importantes de todos los tiempos, muchos jugadores han olvidado una de las series de disparos más interesantes que publicó en los años 90. Hexen En realidad, fue el segundo juego de una serie de cuatro, aunque sigue siendo el mejor. Mientras que la mayoría de los otros juegos de disparos en primera persona de la época se centraban en el uso de armas, en Hexenpodías elegir entre un luchador, un mago o un clérigo, lo que permitía un combate que se centraba más en la lucha cuerpo a cuerpo, el lanzamiento de hechizos o una combinación de ambos.

Microsoft ahora posee todos los derechos de Hexen después de comprar tanto id como Activision Blizzard (que compró Hexen (desarrollador Raven Software hace muchos años). Sin duda, tienen estudios talentosos de sobra para poder hacer un remake fantástico si quisieran, aunque puede que no sea una prioridad teniendo en cuenta la cantidad de otros estudios más conocidos que ahora están bajo el paraguas de Xbox.

Terminator: Shock del futuro (1995)

Terminator: Shock del futuro (1995)

Al igual que la propia franquicia cinematográfica, El terminador tiene una historia muy variada en cuanto a juegos, plagada tanto de clásicos como de algunos de los peores que el medio tiene para ofrecer. Choque del futuro Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores juegos basados ​​en las películas. Tal vez su diseño fue retrotraído al pasado por Skynet, porque en 1995, realmente parecía un juego del futuro gracias a los grandes niveles abiertos que se podían explorar libremente y la capacidad de conducir vehículos, una rareza en el género FPS en ese momento. Y contaba con una banda sonora realmente impresionante.

Los mayores golpes en contra Choque del futuro El problema era que podía ralentizarse cuando había demasiada acción en pantalla (algo que no sorprende con esos niveles tan grandes) y que se podía hacer tanto, por momentos los controles podían parecer demasiado complejos. Pero con el beneficio de un remake moderno, esos son problemas bastante menores que se podrían solucionar fácilmente.

Disruptor (1996)

Disruptor (1996)

Hoy en día, Insomniac Games es uno de los estudios más respetados de la industria, pero a mediados de los 90 eran un pequeño desarrollador novato que solo buscaba ingresar a la industria con un Condenar clon para la PS1. Mientras InterrumpirR lleva su inspiración en la manga, en realidad intentó innovar con “poderes psiónicos” que te permiten electrocutar a los enemigos, generar un escudo o curarte a ti mismo. En realidad, se adelantó bastante a su tiempo con estas ideas, ya que se han vuelto extremadamente comunes en otros juegos de disparos en varias formas.

A pesar de las buenas críticas, las ventas estuvieron por debajo de las expectativas. Tenga en cuenta que esto fue todavía un año antes Ojo dorado 007 En la N64, los jugadores no estaban acostumbrados a los juegos de disparos en primera persona en las consolas. La buena noticia es que a la larga las cosas le salieron bien a Insomniac y, dado lo mucho que ha avanzado el estudio a lo largo de los años, sería realmente interesante ver qué podrían hacer ahora con una nueva versión de los juegos. Disruptor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *