Como se mencionó en nuestra revisión, uno de los aspectos más destacados de Forajidos de Star Wars es Kessel Sabacc, un juego de cartas divertido y adictivo que se puede encontrar en todos los planetas que visites. Pero si quieres enfrentarte a los mejores de los mejores en Kessel Sabacc, debes afrontar la misión “High-Stakes Showdown”. Aparece por primera vez después de completar la misión “Bandera falsa” misión de historia, y luego la misión “Sombras del engaño” que aparece después, que te presenta a Kessel Sabacc propiamente dicho. A partir de ahí, ahora tienes un desafío: buscar a todos los grandes apostadores en cada uno de los planetas principales del juego y derrotarlos en Kessel Sabacc. Es un largo viaje que también incluye dos misiones de experto, así que vayamos directo al grano…
Bueno, una cosa más antes de comenzar: Si bien el enfrentamiento inicial en Toshara oficialmente comienza la misión, con un mensaje posterior que indica que los grandes apostadores ahora te invitarán a sus salones (normalmente después de las misiones de la historia de ese planeta), de hecho es posible enfrentarte a los cuatro grandes apostadores en el orden que elijas incluso antes de acabar con el de Toshara, siempre y cuando encuentres la información correcta. Como esa fue la forma en que este escritor desbloqueó inicialmente los de Kijimi y Akiva, incluiremos la información sobre ellos. ¿Bien? Bien.
El gran apostador de Toshara
La misión comienza oficialmente dirigiéndote a La casa de apuestas de Kaslo en Miroganaubicado cerca de la zona de aterrizaje. Primero, ignora al tipo que se ofrece a decirte su ubicación por cincuenta créditos, ya que es una estafa, ya que solo te indica la puerta que está más adelante. Así que evítalo, dirígete a la puerta e interactúa con ella, solo para descubrir que no te dejarán entrar. Ahora tienes que encontrar otra forma de entrar, y echemos un vistazo a nuestro mapa…
Sí, ¿te fijas en lo que parece ser un callejón que aparentemente conduce justo detrás de Kaslo’s? Vayamos allí. Al salir del callejón desde la puerta de Kaslo’s, gira a la izquierda y baja las escaleras. Luego, a tu izquierda, deberías ver un restaurante con una puerta abierta más allá que conduce al exterior.
Dirígete hacia allí y, después, solo tendrás que caminar por algunas cornisas y hacer un único salto con gancho de agarre y, ¡boom!, estarás en la puerta trasera de Kaslo’s. Entra y tendrás la oportunidad de enfrentarte al gran apostador de Toshara, Bosnok (también conocido como la cabeza en un frasco que fue rescatada en una misión anterior). Derrótalo, pero ten cuidado de no hacer trampa con Nix, dada su configuración única.
Mientras estés aquí, no te pierdas uno de los objetos coleccionables del Diario de Jet, con una entrada sobre el salón de juego de Makal, que se encuentra sobre una mesa justo afuera de la puerta trasera. Hay treinta y seis de estos en total para encontrar, por lo que es un paso más para aquellos que buscan descubrir todo el conjunto.
El gran apostador de Kijimi
Encontrar al gran apostador en Ciudad Kijimi es en realidad un poco más fácil, ya que es una misión basada completamente en información, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es rastrear a las personas adecuadas y hablar con ellas. En un área ubicada entre Distrito Crimson Dawn y el refectorio Domaklo oirás Dos personas hablando de SabaccInteractúa con ellos y te informarán sobre un salón de Sabacc secreto ubicado en el Refectorio Domak.
Dirígete al refectorio Domak (no te puedes perder la entrada roja brillante) y deberías ver la entrada al salón secreto a la izquierda del bar. Desafortunadamente, al intentar entrar, te darás cuenta de que necesitas una tarjeta de acceso. Habla con el camarero y te proporcionará información que te llevará a un rompió el Sabacc Jugador, probablemente dispuesto a vender su tarjeta de acceso.
Encontrarás a este jugador cerca del puerto espacial de Kijimi y, una vez que le des los créditos que necesita, te entregará con gusto la tarjeta de acceso. Regresa al refectorio de Domak y ahora podrás ingresar al salón secreto, donde podrás enfrentarte a Mehdo. Es uno de los oponentes más difíciles, ya que tiene las fichas Cook the Books y Prime Sabacc Shift que pueden cambiar la mano ganadora en cualquier momento, así que prepárate.
El gran apostador de Akiva
Y ahora nos adentramos en las más complicadas, aunque solo sea porque, como se mencionó anteriormente, requieren que completes misiones de experto. Comienza la búsqueda del gran apostador en Myrra, hablando con el camarero en el Alcázar. Es imposible pasarlo por alto, especialmente porque tienes que dirigirte aquí de todos modos para encontrarte con él. Sura Nuat como parte de las misiones de la historia aquí.
El camarero le dirigirá a un experto jugador de Sabacc en un salón en Paseo del Sátrapadonde tendrás que entrar sobornando o engañando al portero. Entra y descubrirás que el gran apostador no es otro que Lando Calrissian. Desafortunadamente, no está de humor para apostar en este momento, ya que perdió una ficha especial en un partido de Sabacc anterior y necesita que la recuperes.
Para ello, tendrás que volver a Kijimi, a un salón de sabacc en el distrito de Crimson Dawn. Si tienes buena reputación con Crimson Dawn, puedes entrar sin más. Si no, tendrás que ser un poco más sigiloso para llegar a la entrada. Entra, gana el juego y recupera el chip de Lando..
Ahora tienes que volar de vuelta a Akiva a través del Trailblazer y, al llegar, te llevarás una sorpresa cuando aparezcan unos cazas TIE. Elimínalos y luego aterriza en el planeta, donde Lando te revela que quiere reunirse contigo en un lugar diferente en las selvas de Akiva, que estará marcado en tu mapa. Dirígete allí y te revelará exactamente por qué esos cazas TIE querían atraparte: resulta que el chip es en realidad una forma de contrabandear datos para la Alianza Rebelde.
En este punto, aparecen algunas oleadas de soldados de asalto, a los que te desharás con la ayuda de Lando. Una vez que hayas terminado, desbloquearás oficialmente a Lando como experto, junto con las rutas para desbloquear sus habilidades, comenzando con el doble robo que se desbloqueará de inmediato. Es una nueva forma de hacer trampa en Kessel Sabacc, que te permite robar dos cartas en secreto siempre que realices el QTE.
Sin embargo, todavía no has desbloqueado el derecho a desafiar a Lando. No, primero debes usar con éxito su habilidad característica Double Draw en una partida de Kessel Sabacc y ganar. Ahora que está impresionado, puedes volver a su salón y enfrentarte a él en una partida. Ten en cuenta que ahora también te estás enfrentando a un maestro de las trampas…
Si logras ganar la partida de Kessel Sabacc con Lando y usas con éxito al menos un truco durante dicha partida, ya sea Nix, Double Draw o el Dado magnético si está desbloqueado, obtendrás el logro/trofeo “No existe la suerte”. No te preocupes si no lo consigues a la primera, ya que tendrás la oportunidad de desafiarlo nuevamente después.
El gran apostador de Tatooine
Nuestro último gran apostador es un poco diferente, ya que si bien puedes encontrar fácilmente el Salón de sabacc en Wayfair Después de visitarlo por primera vez, el portero no te deja entrar y, aparentemente, no hay información que te indique cómo entrar. No, en lugar de eso, primero debes completar la misión Gunslinger Expert. Recibirás la primera información al respecto poco después de aterrizar en Tatooine, lo que te llevará hasta allí.
Como corresponde a un pistolero, la información te lleva a… La cantina de Chalmun en Mos EisleyHabla con el camarero y te indicará quién está rondando por el escenario. Habla con esa persona y obtendrás información que te llevará a un almacén del cártel hutt en el desierto, al oeste de Wayfair, que debería contener datos que pueden revelar quién es el pistolero. Así que, si no tienes una buena reputación con los hutts, prepárate para un poco de sigilo o un gran tiroteo.
Sin embargo, incluso si usted hacer Tienes una buena reputación con los hutts, esta también es una ubicación de tesoros, por lo que la pequeña cabaña con el datapad que necesitas se considera un área restringida, lo que significa que te expulsarán y perderás reputación si te atrapan. Por lo tanto, se recomienda que uses un pico de datos para abrir la puerta al costado de la cabaña, lo que te permite abrir y realizar un derribo sigiloso del miembro hutt que está justo detrás de ella, todo mientras el otro permanece de espaldas, ajeno a lo que ocurre.
Incluso así, existe el peligro de que un guardia que esté patrullando pueda detectarte, por lo que es posible que quieras eliminarlo primero. Una vez dentro, también hay otras cosas buenas, pero como el tiempo puede ser esencial (según tu enfoque), centrémonos en el datapad por ahora, ubicado en una mesa triangular cerca de la entrada. Cógelo y sal.
Resulta que el pistolero es Quintala sheriff que conocimos en Wayfair al principio. Vuelve a Wayfair y habla con ella, donde te revelarán que necesita tu ayuda para lidiar con algunos de los hutts. Después de un breve entrenamiento disparando algunas botellas, te enfrentarás a algunas oleadas de hutts junto a ella. Esto incluye algunos massiffs y un droide, así que ten cuidado con ellos.
Por último, eliminarás al líder de este grupo con la habilidad Adrenaline Rush de Kay, eliminando a cinco enemigos a la vez. Ahora que has terminado la misión de experto, has desbloqueado los caminos hacia las habilidades de experto de Quint, empezando por la maestría Adrenaline Rush, que aumenta la cantidad de objetivos permitidos en Adrenaline Rush, extendiéndose a los objetos. Más importante aún, has desbloqueado una forma de entrar al salón de sabacc de Wayfair después de que finalice la misión principal de la historia de Jabba, ya que se revela que Quint es el gran apostador de Tatooine.
Sin embargo, tu reputación con los hutts se verá afectada significativamente al completar esta misión, algo que lamentablemente es inevitable si quieres completar la misión de experto pistolero. Así que prepárate para el daño si es necesario o realiza un par de misiones de intermediario para los hutts para equilibrarlo.
Y con Quint derrotado (o el que hayas dejado para el final), ¡felicitaciones! ¡Ahora has completado oficialmente la misión secundaria High-Stakes Showdown! Lamentablemente, no hay una recompensa final por completarla, pero sí obtienes elementos cosméticos y un montón de créditos por derrotar a los grandes apostadores. Hablando de esa última parte, puedes volver y desafiar a los grandes apostadores nuevamente cuando quieras, así que ¡buena suerte y diviértete con Kessel Sabacc!